NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

Please, Accept to improve your experience of this site. Learn more

I Accept

Olvida el dispositivo, la clave está en la red (elEconomista.es)

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus está provocando un aumento en la percepción de valor de telecomunicaciones por parte de organizaciones y usuarios. Este hecho se debe a dos razones fundamentales. Por una parte, los usuarios están descubriendo nuevas tecnologías en las que hasta hace muy poco no reparaban, a pesar de que los operadores llevan ya más de una década invirtiendo en ellas. Por otra, se dan cuenta de la resiliencia que están mostrando las redes de telecomunicaciones en una situación de demanda intensiva, gracias a lo cual pueden seguir manteniendo su actividad económica o profesional.

Coronavirus, una oportunidad para repensar el MWC (Computing)

Barcelona lleva acogiendo el MWC desde 2006. En la edición de aquel año se buscaban desesperadamente casos de uso que apuntalaran el 3G, y los dispositivos estrella llevaban la marca Nokia. Quince años más tarde, buscamos desesperadamente casos de uso para 5G, y parece que los móviles van a volver a adoptar un formato tipo concha, parecido al que triunfaba entonces… A veces tengo la impresión de que el evento mundial de la Movilidad no se ha movido demasiado en todo este tiempo.

Analizando los riesgos en 5G (Director TIC)

La Comisión Europea ha publicado los resultados de un informe en el que analiza los riesgos de ciberseguridad en redes 5G. A raíz de la difusión de dicho estudio, Ricardo Silva, director de operaciones de BlueTC, ha identificado dos puntos que influyen tanto a proveedores de servicios digitales (DSP) como a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones (NEV). Ambos aspectos podrían ser clave para ayudar a mejorar la seguridad de estas redes.

"Las organizaciones no tienen una estrategia clara al afrontar las tecnologías emergentes" Entrevista a Miguel Ángel García Matatoros (Byte TI)

Blue Telecom Consulting (BlueTC) es una consultora que nació en 2005 para dar servicio a compañías del sector Telco. El nuevo entorno digital hace que cualquier producto o servicio tenga que depender de alguna forma de conectividad, lo que ha permitido a BlueTC abrir su campo de acción a sectores tan dispares como Industria, Energía Seguridad o Logística, transformando, al mismo tiempo, un modelo tradicional de consultoría basado en el outsourcing en otra que ofrece valor estratégico para el negocio.

Las organizaciones no tienen una estrategia clara al afrontar las tecnologías emergentes (Byte TI)

Blue Telecom Consulting (BlueTC) es una consultora que nació en 2005 para dar servicio a compañías del sector Telco. El nuevo entorno digital hace que cualquier producto o servicio tenga que depender de alguna forma de conectividad, lo que ha permitido a BlueTC abrir su campo de acción a sectores tan dispares como Industria, Energía Seguridad o Logística, transformando, al mismo tiempo, un modelo tradicional de consultoría basado en el outsourcing en otra que ofrece valor estratégico para el negocio.

La necesaria transformación digital en la empresa (Byte TI)

El debate lo abrió Miguel Ángel García, Director General de Blue TC quien aseguró que “en el germen de la transformación digital debería haber consultoría estratégica para definir cuáles van a ser los usos que le damos a la tecnología y que pueda cambiar la empresa. Además, muchas veces el marco normativo afecta negativamente a la innovación”.