NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

Please, Accept to improve your experience of this site. Learn more

I Accept

Cómo abordar correctamente un proyecto de Big Data (director TIC)

El analista IDC indica que el mercado del Big Data crece a un ritmo del 12% anual. Esta es una buena noticia, ya que demuestra que las organizaciones están entendiendo los beneficios que pueden aportar este tipo de tecnologías a sus negocios, sobre todo en lo que a seguridad y continuidad de sus operaciones se refiere.

Seguridad e innovación, retos para un avance real de 5G (director TIC)

Los despliegues de  redes comerciales 5G comenzaron en 2018, incluyendo despliegues tanto móviles como fijos inalámbricos. Durante el año 2019 dichos despliegues se van a intensificar y se espera que en torno a medio centenar de redes 5G estén en servicio a finales de este año, con una proporción importante de ellas en Europa.

BlueTC audita y TÜV TRUST IT certifica la seguridad del sistema IMS de uno de los mayores operadores móviles europeos (TechWEEK)

Blue Telecom Consulting (BlueTC) ha llevado a cabo una auditoria de seguridad en uno de los mayores operadores móviles europeos. Esta auditoría se integra dentro del Programa de Calidad, Innovación y Excelencia en el área de IMS (IP Multimedia Core Network Subsystem) del operador.

BlueTC audita la seguridad de las operadoras (Byte)

Blue Telecom Consulting, BlueTC,  ha llevado a cabo una auditoria de seguridad en uno de los mayores operadores móviles europeos. Esta auditoría se integra dentro del Programa de Calidad, Innovación y Excelencia en el área de IMS (IP Multimedia Core Network Subsystem) del operador.

Avanzando en la seguridad de las redes de telecomunicaciones (elEconomista)

La seguridad se ha convertido en un factor clave en la oferta de los operadores de telecomunicaciones, ya que en estos días ninguna organización estaría dispuesta a aceptar un producto o servicio inseguro. Tal es la exigencia actual que, en muchas ocasiones, los clientes asumen que la responsabilidad en cuanto a la seguridad de sus negocios y, por tanto, la que entregan a sus usuarios, recae sobre su proveedor telco.

Cómo proteger los activos más valiosos de la empresa y crear una cultura de la seguridad (Computing)

Ninguna empresa está exenta de riesgos en la era de la globalización, la digitalización e Internet de las Cosas. La cultura del “siempre conectados”, en la que las fronteras de la vida profesional y personal ya no son tan nítidas, solo complica el escenario. Por otra parte, la actividad empresarial se basa en tecnologías tales como Movilidad, IoT, Cloud, Virtualización, Inteligencia Artificial… lo que obliga a dedicar un mayor esfuerzo en la protección de los activos, incluidos los datos de clientes y proveedores, en un escenario, a menudo, complejo y desconocido.

La industria, líder en desarrollo de soluciones avanzadas IoT con sus "digital twins" (ComunicacionesHoy)

La industria es el sector que lidera actualmente el desarrollo de nuevos casos de uso de Internet de las Cosas, agrupándolos bajo las siglas de IIoT. La masiva llegada y consolidación de los objetos inteligentes, es decir, de sensores conectados entre ellos y con sus centros de datos en la nube, ofrece un gran potencial a la hora de producir y operar de forma más eficiente. En esta evolución, el gemelo digital es la tecnología que aparece más a la vanguardia.

La analítica como respuesta a los nuevos retos de negocio en el sector Telco (byte)

Los retos tecnológicos que suponen la llegada de IoT, 5G o la virtualización impiden seguir gestionando las redes y los servicios de telecomunicaciones de forma tradicional. La creciente complejidad de los entornos y la necesidad de alcanzar mayores eficiencias imponen diseños de sistemas mucho más automáticos e inteligentes. En este escenario, la aplicación de herramientas de analítica avanzada de datos resulta crucial.