NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

Please, Accept to improve your experience of this site. Learn more

I Accept

La industria, líder en desarrollo de soluciones avanzadas IoT con sus "digital twins" (ComunicacionesHoy)

La industria es el sector que lidera actualmente el desarrollo de nuevos casos de uso de Internet de las Cosas, agrupándolos bajo las siglas de IIoT. La masiva llegada y consolidación de los objetos inteligentes, es decir, de sensores conectados entre ellos y con sus centros de datos en la nube, ofrece un gran potencial a la hora de producir y operar de forma más eficiente. En esta evolución, el gemelo digital es la tecnología que aparece más a la vanguardia.

La analítica como respuesta a los nuevos retos de negocio en el sector Telco (byte)

Los retos tecnológicos que suponen la llegada de IoT, 5G o la virtualización impiden seguir gestionando las redes y los servicios de telecomunicaciones de forma tradicional. La creciente complejidad de los entornos y la necesidad de alcanzar mayores eficiencias imponen diseños de sistemas mucho más automáticos e inteligentes. En este escenario, la aplicación de herramientas de analítica avanzada de datos resulta crucial.

  

La consultoría debe aportar conocimiento de valor para el negocio de los clientes acorde con su estado de madurez tecnológica

Blue Telecom Consulting (BlueTC) es una consultora que nació en 2005 para dar servicio a compañías del sector Telco. El nuevo entorno digital ha hecho que cualquier producto o servicio dependa ahora de una forma de conectividad u otra. Eso ha permitido a BlueTC abrir su campo de acción a sectores tan dispares como Industria, Energía Seguridad o Logística, transformando, al mismo tiempo, un modelo tradicional de consultoría basado en el outsourcing en otra que ofrece valor estratégico para el negocio. Hablamos con Miguel Ángel García Matatoros, director general de Blue Telecom Consulting.

La importancia de las capas de monitoreo y analítica en entornos virtualizados (ComunicacionesHoy)

Los casos en los que se emplean técnicas de monitoreo combinadas con analítica avanzada están muy extendidos y su utilidad es cada día más reconocida. La llegada de los entornos virtuales a los operadores de telecomunicaciones impulsa el uso de esas herramientas, pues son el único modo de ofrecer la visión necesaria para poder entregar la mejor calidad de servicio, generando, a la vez, eficiencias en operaciones. Pero no solo eso...