Please, Accept to improve your experience of this site. Learn more

I Accept

Blue Telecom Consulting firma un acuerdo de colaboración con Tele2 en el área de IoT

Blue Telecom Consulting (BlueTC®) suministrará su M2M Active Monitoring System, a Tele2 Sverige AB (Tele2). El interés principal del operador de origen sueco está en la posibilidad que ofrece esa solución de monitorizar tanto de forma activa como pasiva indicadores clave en sus propias redes y en las de socios, las de roaming.

Inicialmente, Tele2 empleará el sistema de monitorización de BlueTC en sus redes M2M globales, permitiendo su optimización y la creación de servicios a medida a las necesidades de conectividad de los clientes en distintos sectores verticales.

La solución de BlueTC, denominada M2M Active Monitoring System, es un sistema robusto y no intrusivo, alojado en la nube, creado para hacer un seguimiento de los parámetros clave de las redes 2G, 3G y 4G en tiempo real. Controla y analiza todos los planos de servicios, desde el acceso de radio hasta aplicaciones OTT vía IP, SMS y voz.

Por tanto, BlueTC aporta a los operadores una herramienta interna para medir el rendimiento de red desde posiciones estratégicas y extraer los datos relevantes para su negocio basados en una serie de indicadores clave. Esta información podrá ser analizada y empleada directamente en las áreas de O&M (Operaciones & Mantenimiento), así como para los propósitos de optimización si es combinada con técnicas de análisis de datos.

En este sentido, el M2M Active Monitoring System, permitirá a Tele2 monitorizar activamente rendimiento de su red móvil de extremo a extremo, incluyendo las redes de sus socios de roaming. Tele2 consigue información valiosa para la toma de decisiones que permitirá optimizar sus redes y ofrecer una conectividad a medida a las necesidades de clientes nuevos y actuales en el área de comunicaciones máquina-a-máquina. Eso llega a ser esencial en soluciones IoT de misión crítica como las de seguridad, salud y automoción, pero también en cualquier aplicación IoT con alcance global.

Las dos empresas, que ofrecen servicios y soluciones complementarios dentro del ecosistema de M2M e IoT a nivel global, anuncian al mismo tiempo un Acuerdo de Colaboración para el ámbito de IoT. A día de hoy, ya se está apostando por acciones conjuntas en eventos del sector, por ejemplo en los IoT Talks (anteriormente M2M Talks) que Tele2 organiza junto con sus socios, clientes y clientes potenciales en sus mercados principales en toda Europa y la Conferencia Lead2 Succeed 2.0 que se llevará a cabo en Estocolmo el 17 de marzo.

Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting, destaca la necesidad de monitorizar siempre con un propósito muy claro, además de llevar a cabo las mejoras que más impacto positivo tendrá en la experiencia de los clientes. "La capacidad de Tele2 para gestionar la conectividad global de M2M combinado con nuestros conocimientos profundos de monitorización activa de redes, da lugar a una herramienta única y altamente poderosa tanto para Tele2 como para sus clientes en el área de IoT", añade.

A través de sus proyectos en común, Tele2 y Blue Telecom Consulting continuarán explorando nuevas vías para garantizar una eficiente y óptima estrategia de entrega de servicios de IoT a los clientes de negocio en una serie de verticales.

Blue Telecom Consulting

Blue Telecom Consulting (BlueTC®) provee soluciones y servicios innovadores a operadores, integradores de sistemas y fabricantes de equipos de red con el objetivo de desarrollar y optimizar las redes de telecomunicaciones.

La empresa trabaja principalmente en las siguientes áreas: Monitorización Activa y Pasiva y el Aseguramiento de Servicios, Analítica de Redes y de su Rendimiento, Auditorías de Seguridad de Redes IMS/VoLTE, y finalmente en la Automatización y Optimización de Sistemas y Operaciones.

Creada en Madrid en 2005, cuenta con oficinas en España, Suecia y Reino Unido y a través de sus socios cubre también Latinoamérica. BlueTC trabaja con clientes en todo el mundo a través de una serie de modelos de colaboración y de entrega de proyectos.

Contacto para Medios:
Mª Luisa Jiménez Yuste