NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

Please, Accept to improve your experience of this site. Learn more

I Accept

BlueTC, ahora un espacio Cardioprotegido

A partir de abril de 2015, las oficinas centrales de BlueTC son un Espacio Cardioprotegido, gracias a la instalación de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Esta iniciativa es una medida de prevención de gran importancia, ya que según los estudios, la fibrilación ventricular (ritmo cardíaco anormal y potencialmente mortal), es la causante del 85% de las paradas cardiorrespiratorias que tienen lugar fuera de los hospitales. Más del 90% de estos casos podrían revertirse si se realizara una desfibrilación en el primer minuto.

Si por desgracia alguno de nuestros trabajadores o cualquier otra persona presente en nuestras oficinas sufrieran una parada cardiorrespiratoria, el contar con un DESA es de vital importancia, ya que las posibilidades de supervivencia aumentan drásticamente. Cada minuto trascurrido tras el paro supone que las opciones de recuperación se reduzcan entre un 7 y un 10% y después de 10 minutos son mínimas. Por lo tanto, ante estos incidentes, actuar con rapidez puede ser la clave.

La principal ventaja de la instalación de un DESA, es que conseguimos reducir significativamente el tiempo de reacción, pues permite aplicar la desfibrilación a la persona afectada como primera respuesta, mientras se espera al equipo médico de emergencias. Un grupo de nuestros empleados recibirá formación teórica y práctica acerca del uso del desfibrilador, así como de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

De esta manera BlueTC da un paso más en su política de Prevención de Riesgos Laborales, convirtiendo sus oficinas en un lugar de trabajo más seguro.